FOMENTO RECUPERARA EL BALUARTE DE SAN FERNANDO

La consejería de Fomento que dirige Javier González ha iniciado la rehabilitación del frente de murallas de la plaza de las Culturas dentro de su amplio programa de recuperación de las joyas arquitectónicas de los cuatro recintos fortificados de la ciudad.

22 de enero de 2019
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web fomento recupera el baluarte de San Fernando

El objeto de las obras es la recuperación y consolidación de los lienzos de muralla de San Fernando y de la Falsabraga, es decir, todo el frente situado en la plaza de las Culturas y que da acceso al Foso del Hornabeque donde se instala todos los años el belén municipal.

Se harán varias actuaciones como la localización y sustitución de sillares en mal estado, el picado y reposición del llagueado y la eliminación de la vegetación. Además habrá una intervención particular para la conservación y restauración del escudo y la placa de San Fernando del siglo XVIII.

Otro de los objetivos es solucionar los problemas actuales de filtraciones que tiene la cubierta de la Falsabraga eliminando la vegetación y el pavimento actual y colocando una cubierta adecuada y un sistema para la evacuación del agua de lluvia.

De esta forma se garantiza la recuperación de un elemento que aparece a principios del siglo XVIII cuando se reforma el circuito exterior de la Villa Vieja transformándolo en un frente en corona abaluartado presidido por el Baluarte de San Fernando y dando lugar al tercer recinto fortificado de Melilla.

Esta intervención de la consejería de Fomento supone rehabilitar casi 1.500 metros cuadrados de murallas, tiene un plazo de ejecución de tres meses - se espera que finalice a mediados de abril- y un presupuesto cercano a los cien mil euros.

Fecha de actualización: 22 de Enero de 2019

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
19 de marzo de 2019
22 de marzo de 2019 | 23 de marzo de 2019
19 de marzo de 2019 | 21 de marzo de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member