FOMENTO REHABILITA EL PUENTE DE LOS ALEMANES Y AMPLIA SUS ACERAS
La consejería de Fomento que dirige Javier González ha abierto al público el Puente de los Alemanes tras una profunda rehabilitación que ha permitido eliminar todas las patologías que presentaba la infraestructura y hacerlo más accesible a los peatones al ampliar las aceras.
20 de diciembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web fomento rehabilita el puente de los alemanes

El Puente de los Alemanes, que une el llamado "Tesorillo Chico" con el Centro Asistencial ha necesitado una inversión cercana al medio millón de euros y un periodo de ejecución de diez meses al detectarse, una vez iniciada la obra, que presentaba más problemas de lo aparecido en los primeros estudios.

El hormigón estaba resquebrajado, había corrosión generalizada, pérdidas en los muros y la parte superior del tablero no estaba impermeabilizada de tal manera que el estado patológico del puente era deficiente. Ante esa situación, Fomento intervino con una actuación integral e incluso superior a lo previsto.

Entre ellos la ampliación de las aceras que, finalmente, se ha ejecutado en las dos franjas. El puente tenía unos accesos peatonales reducidos que impedían el cruce de dos carritos de bebé o el tránsito de personas con discapacidad de tal forma que muchos viandantes se veían obligados a salir a la carretera.

Tras la rehabilitación, el puente dispone de aceras de más de dos metros que evitarán estas carencias y, entre otras cosas, mejorarán el acceso a los clientes, algunos de ellos muy mayores, del mercado del Buen Acuerdo.

Fomento ha aprovechado la ejecución de la obra para asfaltar los casi treinta metros de longitud del puente, ha instalado nuevas barandillas peatonales, farolas de alumbrado público y montado la tubería de abastecimiento de la red de agua de la Ciudad Autónoma.

Fecha de actualización: 20 de Diciembre de 2018

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
22 de marzo de 2019 | 23 de marzo de 2019
8 de marzo de 2019 | 29 de marzo de 2019
13 de febrero de 2019 | 23 de marzo de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member