FOMENTO INSTALARA ASCENSORES EN LA URBANIZACIÓN ISLAS CHAFARINAS

La consejería de Fomento que dirige Javier González instalará ascensores en los cinco portales de la urbanización "Islas Chafarinas" con el objetivo de que los vecinos de avanzada edad o con impedimentos físicos puedan por fin acceder a la calle y mejorar su calidad de vida.

10 de diciembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web fomento ascensores en islas chafarinas

Esta actuación de Fomento ha comenzado con la firma de convenio entre la Ciudad Autónoma, a través de su presidente Juan José Imbroda, y el representante de los vecinos quien ha manifestado su satisfacción por este acuerdo que se materializará en el año 2019.

El convenio contempla la redacción del proyecto básico y de ejecución con un coste máximo para la Ciudad Autónoma de 50.000 euros. Además se han programado otros 250.000 euros en el Presupuesto de 2019 para la construcción de ascensores en tres de los cinco portales.

Estos tres elevadores no presentan dificultades técnicas mientras que los otros dos, al carecer de hueco en la escalera, deberán hacerse por el patio interior o por el exterior del edificio. En todo caso, Fomento ya ha previsto la partida correspondiente para tener los cinco ascensores a la vez.

Con esta actuación se logra un importante fin social ya que varios de los vecinos de esta urbanización -situada en el llamado "Tesorillo Chico"- llevan años sin salir a la calle o los que pueden hacerlo tienen muchas dificultades para cargar con peso o afrontar las escaleras.

Fecha de actualización: 10 de Diciembre de 2018

 
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
22 de marzo de 2019 | 23 de marzo de 2019
8 de marzo de 2019 | 29 de marzo de 2019
13 de febrero de 2019 | 23 de marzo de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member