EL ALUMBRADO DE NAVIDAD 2018 SERÁ ESTE SÁBADO 1 DE DICIEMBRE A LAS 19:30 HORAS

Empresa adjudicataria: HIMOSA
Presupuesto: 140.620,81 €

Las novedades que se han llevado a cabo en el alumbrado decorativo de estas Fiestas de Navidad se han pensado con el fin de crear una singularidad, que sirva de referencia para hacer del centro de la ciudad un lugar de reunión del mayor número posible de melillenses y de ciudadanos que nos visiten en estas fechas.

30 de noviembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
EL ALUMBRADO DE NAVIDAD 2018 SERÁ ESTE SÁBADO 1 DE DICIEMBRE A LAS 19:30 HORAS

DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Como novedad este año y con el objetivo de incentivar el consumo en la zona centro y hacer un lugar de referencia y de reunión, se ha instalado en la Plaza Héroes de España una gran Bola Tridimensional, visitable por su interior y de 10 metros de diámetro. Lleva incorporada juegos de luces que a determinadas horas irán acompasadas con música de villancicos. También se ha potenciado la iluminación ornamental de la Avda. Juan Carlos I, aprovechando los postes ya instalados, con unos marcos luminosos a modo de prolongación de los arcos existentes.

El resto del alumbrado extraordinario de las Fiestas de Navidad 2018, es el mismo que el de años anteriores y siempre siguiendo la política marcada por la Consejería de Fomento de realizar las instalaciones de iluminación con tecnología LED.

SITUACIÓN DEL ALUMBRADO:

1.- ZONA CENTRO:

AVENIDA JUAN CARLOS I REY, CALLE GENERAL MARINA, CALLE EJERCITO ESPAÑOL, LÓPEZ MORENO, AVDA. DE CASTELAR, GRAL. O´DONELL, GRAL. PRIM, PRIMO DE RIVERA, GENERAL PAREJA, CALLE CHACEL, CALLE SIDI ABDELKADAER, CALLE CARLOS RAMIREZ DE ARELLANO, CÁNDIDO LOBERA, CERVANTES, REYES CATÓLICOS, DOCTOR SANCHO MIÑANO, GRAL. MARGALLO, GARCÍA CABRELLES, PADRE LERCHUNDI, PABLO VALLESCÁ, AVENIDA DE LA DEMOCRACIA Y PASEO MARITIMO RAFAEL GINEL.

2.- BARRIOS:

REAL, LAS CARACOLAS, HIPÓDROMO, INDUSTRIAL, VIRGEN DE LA VICTORIA, CONSTITUCIÓN, ISAAC PERAL, DE LA LIBERTAD, VIVIENDAS RUSADIR, EL PRINCIPE, CABRERIZAS, LA HISPANIDAD, REINA REGENTE, TIRO NACIONAL, LAS PALMERAS, LOS PINARES. CARRETERA DE FARHANA, URBANIZACION MIRÓ YBATERIA JOTA

3.- IGLESIAS:

IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN, CASTRENSE, SAN AGUSTÍN, SANTA MARÍA MICAELA, SAN FRNCISCO JAVIER, LA MILAGROSA Y SANTA MARIA INMACULADA.

4.- MELILLA LA VIEJA Y PLAZAS:

MELILLA LA VIEJA, PLAZA DE ESPAÑA, PLAZA MENÉNDEZ PELAYO, PALZA DE LAS CULTURAS Y PLAZA COMANDANTE BENITEZ.

5.- OTRAS ZONAS:

FACHADA DEL PALACIO DE LA ASAMBLEA Y BELÉN DEL FOSO DEL HORNABEQUE.

CARACTERISTICAS DEL ALUMBRADO:

La iluminación total se ha llevado a cabo mediante la instalación de lámparas de LED´S y cordón luminoso de LED totalizando un consumo aproximado de 40,00 KW. Cumpliendo toda la instalación, con las exigencias de la ITC-EA-02 del Reglamento de eficiencia energética (R.D. 1890/2008).

La potencia instalada en la totalidad de los arcos del alumbrado navideño es de 40.000 W y el de la esfera tridimensional de unos 3.500W.

Se estima un coste aproximado de tres mil euros el consumo eléctrico de la totalidad del alumbrado extraordinario instalado con motivo las fiestas de Navidad y que permanecerá encendido este año desde el día uno de diciembre hasta el día seis de enero.

Fecha de actualización: 30 de Noviembre de 2018

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
1 de diciembre de 2018 | 6 de enero de 2019
15 de diciembre de 2018 | 16 de diciembre de 2018
1 de diciembre de 2018 | 5 de enero de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member