FOMENTO RECUPERA UN ALJIBE CERRADO DURANTE SIGLOS

La consejería de Fomento que dirige Javier González ha abierto al público el segundo aljibe de la plaza de la Maestranza tras un proceso de restauración que ha durado varios meses y que se incluye dentro de un amplísimo programa de actuaciones en el Pueblo.

28 de noviembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web fomento recupera un aljibe cerrado durante siglos

Este segundo aljibe se encuentra situado junto al otro existente en la denominada "Plaza de los Aljibes", frente a la Escuela de Hostelería y el Museo Etnográfico. A ambos lados de estos depósitos de agua se encuentran los decantadores o filtradores.

De esta forma se ha abierto definitivamente al público un aljibe construido en 1571 pero que ha permanecido cerrado durante varios siglos, posiblemente desde finales del siglo XVI o principios del XVII. A lo largo de este tiempo, el depósito se rellenó con escombros que se han retirado durante esta intervención.

Además se ha trabajado en la balconada original que sirve de mirador y que presentaba problemas estructurales, en las paredes y en el fondo. Dado que el depósito tiene carácter histórico artístico, su recuperación ha sido encargada a una empresa (Doranjo) con técnicos especializados.

La inversión ha sido de 38.000 euros, pero la consejería de Fomento ha realizado otras actuaciones en la misma plaza de la Maestranza, en la Capilla de Santiago, el escudo de Carlos V, la plaza de la Avanzadilla, la fachada norte del Hospital del Rey y en el torreón de las Cinco Palabras.

Fomento tiene preparados o en estudio otras intervenciones que superan el millón de euros y que afectarían a otras 15 ó 20 actuaciones.

Fecha de actualización: 28 de Noviembre de 2018

IMÁGENES
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
1 de diciembre de 2018 | 6 de enero de 2019
15 de diciembre de 2018 | 16 de diciembre de 2018
1 de diciembre de 2018 | 5 de enero de 2019

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member