MEDIO AMBIENTE QUIERE HACER PEATONAL LA CALLE DEL KURSAAL

La consejería de Medio Ambiente que dirige Manuel Ángel Quevedo ha presentado a los miembros del Foro de la Movilidad las nuevas propuestas de reordenación urbanística del centro de la ciudad que buscan un espacio más atractivo con nuevas zonas peatonales, más aceras y arbolado.

8 de noviembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web CMA calle del Kursaal peatonal-reunión

Entre las propuestas presentadas destaca la conversión de parte de la calle "Cándido Lobera" - donde está situado el teatro Kursaal- en peatonal y en hacer dos plazas limítrofes a la Avenida Juan Carlos I: una está en fase de obras "Chacel" y otra en estudio "Sidi Abdelkader".

El objetivo es restar tráfico a las entradas de la Avenida. En esta vía principal se aumentará el ancho de las aceras, se plantarán árboles y se eliminarán los aparcamientos en línea aunque se mantendrán los dos carriles ya que es un enlace primordial para unir la zona oeste (el Polígono) con la este (plaza de España).

Precisamente la plaza de España también experimentará algunos cambios. Se convertirá en un espacio internodal, con mayor presencia de taxis y de autobuses de la COA, y se reducirán los largos pasos de peatones que unen la plaza con todo su entorno.

El Foro de la Movilidad está formado por representantes de partidos políticos, sindicatos, comerciantes y asociaciones. Buscando siempre el mayor consenso, ahora serán sus miembros quienes presenten posibles alternativas que se estudiarán en la reunión de enero.

Fecha de actualización: 8 de Noviembre de 2018

IMÁGENES
 
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
18 de noviembre de 2018
15 de noviembre de 2018 | 17 de noviembre de 2018
16 de noviembre de 2018

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member