MEDIO AMBIENTE HA LIMPIADO ESTE AÑO CUATRO VECES EL ARROYO MEZQUITA

La consejería de Medio Ambiente que dirige Manuel Ángel Quevedo ha limpiado este año en cuatro ocasiones el arroyo Mezquita para quitar todos los enseres y materiales que son arrojados ilegalmente y que pueden originar graves problemas de contaminación.

6 de noviembre de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Web CMA ha limpiado cuatro veces el arroyo mezquita

La última intervención de Medio Ambiente comenzó hace quince días con una cuadrilla de trabajadores y máquinas excavadoras, lo que ha permitido despejar todo este cauce que discurre por los aledaños de la frontera de Beni Enzar y el polígono del SEPES.

De este modo, la consejería afronta unilateralmente esta limpieza sin que, de momento, se sepa con seguridad si la competencia pertenece a la Ciudad Autónoma o a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, perteneciente al gobierno central.

No obstante, ante esta disyuntiva y dada la preocupación por los temas medioambientales, la consejería aprobó en el nuevo pliego de eliminación de residuos de basura una duplicación de los servicios destinados a la limpieza de los espigones y de los arroyos.

Así, de ocho trabajadores se ha pasado a dieciséis, se ha adquirido una nueva pala cargadora y un nuevo camión de apoyo. El pliego de limpieza, que tendrá un periodo de vigencia de diez años, se está poniendo en marcha en estas últimas semanas pero su redacción se gestó en junio del pasado año.

Fecha de actualización: 6 de Noviembre de 2018

 
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
18 de noviembre de 2018
15 de noviembre de 2018 | 17 de noviembre de 2018
16 de noviembre de 2018

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member