COMIENZA LA DEMOLICIÓN DE GABRIEL DE MORALES PARA CONSTRUIR UN COLEGIO

La Ciudad Autónoma destina 600.000 euros a unos trabajos que se prolongarán durante cuatro meses. Este paso es necesario para la urbanización de 15.000 metros cuadrados del acuartelamiento, que también asumirá la Administración local con un coste de 3 millones de euros. Cumplirá así el compromiso adquirido con el Ministerio de Educación, que será quien levante el colegio para atender a unos 900 alumnos.

13 de junio de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Web Comienza la demolición de Gabriel de Morales para construir un colegio

Ha comenzado la demolición del acuartelamiento Gabriel de Morales, superficie en la que se ubicará un futuro colegio para 900 niños y niñas. Los trabajos de derribo los ejecuta la Consejería de Fomento con un coste de casi 600.000 euros, cantidad que asume la Ciudad Autónoma dentro del convenio que firmó con el Ministerio de Educación. Será también la Administración local, dentro de este acuerdo, quien urbanice los 15.000 metros cuadrados necesarios para la construcción, en este caso con una inversión que rondará los 3 millones de euros.

Para llegar al derribo se hizo necesario un convenio con el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos, y en el que también se incluyeron los cuarteles de Santiago y Primo de Rivera.

El siguiente movimiento dependerá del Ministerio de Educación, que será quien levante el colegio. En los Presupuestos Generales del Estado de este año ya se reservan 1,7 millones de euros para ello, aunque el montante total de la edificación estará entre 12 y 14 millones.

Fuente: melillamedia

Fecha de actualización: 14 de Junio de 2018

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
27 de julio de 2018
29 de junio de 2018 | 31 de julio de 2018

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member