LISTO EL ANTEPROYECTO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE BARRIO CHINO

El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a sufragar la inversión del proyecto, cifrada en 5,4 millones de euros.El diseño contempla la ampliación del paso fronterizo peatonal,  pero se requiere el acuerdo con Marruecos

13 de marzo de 2018
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Web listo el anteproyecto del centro de distribución de Barrio Chino

El anteproyecto para construir un centro de distribución de mercancías en Barrio Chino está terminado. El presidente de la Ciudad ha firmado la orden para remitirlo a los ministerios de Interior y Hacienda. Con ello se pone en marcha una de las propuestas para descongestionar el colapso que genera el comercio atípico en los pasos fronterizos. El propio Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, ha ofrecido hoy las claves de un proyecto valorado en 5,4 millones de euros, y que será costeado por el Ministerio de Hacienda.

La obra de la plataforma conlleva una inversión de 3,6 millones y se destinarán 700.000 euros para expropiaciones. La actuación total será sobre 29.000 metros cuadrados y habrá que desviar una carretera, para lo que se reserva una partida de 1,1 millones de euros. Además, se contempla la ampliación del paso fronterizo peatonal, pero para ello se requiere el acuerdo con Marruecos.

El inicio de los trabajos está a expensas de las expropiaciones, puesto que parte de los terrenos pertenecen a particulares o al propio Estado.

El presidente confía en que esta media, junto a otras ya tomadas, solucionen el problema fronterizo. Pero también avanza que tiene el compromiso del Ministerio de Interior para ampliar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil.

Fuente: melillamedia

Fecha de actualización: 15 de Marzo de 2018

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
27 de julio de 2018
29 de junio de 2018 | 31 de julio de 2018

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member