SEGURIDAD CIUDADANA AMPLIA LA RED DE CÁMARAS DE SUPERVISIÓN DE TRÁFICO

Se han instalado ocho nuevos dispositivos en los barrios de Medina Sidonia y General Larrea. Se ha destinado una inversión de 125.000 euros y también se ha ampliado las pantallas del Centro de Control de Tráfico.

21 de agosto de 2017
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
web SC cámaras supervisión tráfico

Durante la primera quincena del presente mes de agosto, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha llevado a cabo la ejecución de varias acciones encaminadas a reforzar y ampliar el Sistema de Seguridad Vial y Monitorización del Tráfico en nuestra ciudad, el cual comenzó su despliegue hace más de una década.

En concreto se han instalado ocho nuevos puntos de supervisión de tráfico en diferentes viales, basados en cámaras domo de última generación y distribuidos en los barrios de Medina Sidonia y General Larrea. Estos nuevos equipos de supervisión y monitorización se han integrado, a través de la red de fibra óptica que la Consejería de Seguridad Ciudadana tiene dedicada a dicho servicio, en el Centro de Control de Tráfico de Policía Local, en donde también se ha ampliado el sistema de pantallas (videowall), alcanzándose un conjunto de seis cubos de retroproyección LED de 50", resultando un área total de visualización de 3,048 m (ancho) x 2,030 m (alto) y con resolución de 3.072 x 1.536 píxeles.

Tras estas nuevas acciones, con una inversión total de 125.000 euros, el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local, dispone en la actualidad de un total de treinta y dos puntos diferentes de supervisión y monitorización del tráfico desplegados por diferentes viales, atendiendo al desarrollo y evolución del tráfico en nuestra Ciudad, el cual se caracteriza por un parque móvil de más de 54.000 vehículos (según datos del año 2016 proporcionados por la Dirección General de Tráfico) y una elevada densidad de tráfico en determinados viales.

Como se ha comentado, todos los enclaves de supervisión del tráfico urbano están integrados en el Centro de Control de Tráfico de Policía Local, el cual está operativo las 24h del día durante todos los días del año, pudiendo tener información en tiempo real de la situación del tráfico en cada uno de los viales en los que se ubican, a través del sistema de pantallas reseñado. De esta manera, el Sistema de Seguridad Vial y Monitorización del Tráfico, constituye un elemento crítico y fundamental en la operativa diaria de cara a la identificación de anomalías y asignación de recursos para la prevención y resolución de los incidentes de tráfico que se presentan.

Fuente: MelillaMedia

Fecha de actualización: 31 de Agosto de 2017

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Sede Electrónica Portal de Transparencia Perfil de Contratante Bome
23 de noviembre de 2017 | 24 de noviembre de 2017
22 de septiembre de 2017 | 28 de diciembre de 2017
26 de octubre de 2017 | 26 de noviembre de 2017

Ciudad Autónoma de Melilla

Conforme con: HTML5 | CSS 3.0 - W3C WAI-AA | W3C Member