VIII. Derecho a una Administración Participativa y responsable con el ciudadano
 
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  1. A ser consultados periódica y regularmente sobre su grado de satisfacción con los servicios que recibe de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla mediante encuestas, sondeos, paneles de usuarios, etc.


  2. A recibir la información que le sea necesaria para participar en los procedimientos en los que figure como interesado, procurando siempre que su intervención le ocasione los menores perjuicios posibles.


  3. A resolver sus conflictos con la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla de forma rápida y económica, para lo que ésta última promoverá la constitución de órganos independientes de arbitraje.


  4. A presentar recursos contra los actos de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, conforme a la legislación reguladora.


  5. A ver garantizados por la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla los servicios que sean de su competencia y la calidad de los mismos sean prestados estos directamente por la propia Administración o mediante cualesquiera fórmulas legalmente establecidas.


  6. A exigir responsabilidades por error administrativo o por el funcionamiento anormal de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, o de sus servicios, en los términos previstos en las leyes y demás normas vigentes de aplicación.


  7. A que la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla fomente políticas de integración de personas en riesgo o situación de exclusión social.


  8. A que la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla fomente políticas de acceso a la cultura, al deporte y al ocio a todos los sectores de la población.


  9. A que la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla fomente políticas de protección a determinados colectivos sociales.


  10. A que se reconozcan las actividades, realizaciones o trayectorias de personas y entidades que lo merezcan, en los términos previstos en las normas vigentes de aplicación.

Fecha de actualización: 25 de Julio de 2019

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